Jorge Da Silva, nuevo técnico del América, con la presidenta Marcela Gómez y su preparador físico Manuel Cabrera.
Jorge Da Silva, nuevo técnico del América, con la presidenta Marcela Gómez y su preparador físico Manuel Cabrera.
Foto
@AmericadeCali

Share:

"Venir al América es una felicidad muy grande": 'Polilla' Da Silva

El uruguayo fue presentado este martes como nuevo entrenador del conjunto escarlata.

Todavía conmovido por el recibimiento que le dieron el lunes los hinchas en el aeropuerto, el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, acudió hoy a su presentación oficial como nuevo técnico del América de Cali, cargo que ya ocupó en el segundo semestre de 2017.

Da Silva, quien estuvo acompañado de la presidenta del cuadro escarlata, Marcela Gómez, y de su preparador físico Manuel Cabrera, se mostró feliz de volver a la que considera su casa.

“Estoy igual que las dos veces anteriores que vine al club, con una gran felicidad, ahora con una enorme responsabilidad y mucho más después de lo que me tocó vivir ayer cuando llegue al aeropuerto y ver a la gente feliz de que esté nuevamente en el club. Eso me genera una responsabilidad tremenda, de no defraudarlos y de tratar de colaborar para que América esté en los primeros lugares como siempre debe estar porque así lo marca la historia. Es un grande del fútbol colombiano y los grandes deben estar en los primeros lugares. La idea es trabajar para poder obtener eso”.

‘Polilla’, quien firmó contrato por un año, dijo que para convencerlo de que volviera al América no se necesitó mucho, con referencia a que hasta hace una semana dirigía al Muaither SC de Catar.

Leer también: Artistas vallenatos expresan dolor por la muerte de ‘Mamá Vila’'

“Tenía la propuesta para continuar, pero surgió esta posibilidad y descarté absolutamente todo. Venir al América para mí es una felicidad muy grande, disfruto estar acá, con la gente. La idea es que el hincha esté feliz y la única forma es que el equipo gane”.

El uruguayo, que reemplaza en el cargo al venezolano César Farías, recordó que cuando vino al América como jugador, en 1989, pensó que venía por dos meses y se quedó casi seis años. Aspira a que esta vez se repita la historia.

“La idea es venir a pelear campeonato, en estos clubes como América no tienes otra opción. En nuestra cabeza está pelear el campeonato y que el proyecto se pueda mantener con resultados”.

Más sobre este tema: